Buscar
30 de Abril del 2024

Seguridad

Nuevo motín en Cereso de Colima; reportan un lesionado

El Centro de Reinserción Social de Colima fue sede de un nuevo intento de motín, esta vez, un reo resultó herido.

Cerca de las 2:00 de la tarde, la Secretaría estatal de Seguridad Pública reportó una riña en uno de los módulos por presuntos problemas entre grupos de reos, con saldo de una persona privada de su libertad lesionada.

Al lugar arribaron patrullas de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Guardia Nacional para acordonar y vigilar el inmueble, así como ambulancias de la Cruz Roja y elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública. Tras negarse a dar entrevistas, la dependencia estatal aseguró en un breve comunicado que no hubo necesidad de ingresar al penal, en razón de que personal del centro penitenciario ya había controlado la situación.

No obstante, fuentes policiales informaron de una persona lesionada con disparos de arma de fuego, misma que fue atendida por elementos de auxilio.

Cabe señalar que, tan solo el año pasado, se registraron dos motines en este mismo Centro de Reinserción ubicado al oriente de la ciudad de Colima y rodeado de fraccionamientos. El primero fue el sábado 18 de abril, con un saldo impreciso de lesionados ya que la autoridad se negó a informar al respecto; el segundo el martes 12 de mayo con saldo de 3 personas muertas por disparos de arma de fuego, 5 reos lesionados y 10 policías heridos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias