Buscar
04 de Marzo del 2025
Seguridad

Alertan por robo de cilindro de gas de cloro

Alertan por robo de cilindro de gas de cloro

La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima se encuentra en alerta, pues este miércoles 4 de octubre se registró el robo de un cilindro con gas cloro en el municipio de Irapuato Guanajuato, con capacidad de 68 kilogramos; se trata de un gas que tiene un nivel de riesgo alto y es tóxico, e incluso puede resultar letal si se inhala o absorbe por la piel.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno de México ha lanzado la alerta a las Unidades de Protección Civil de los estados vecinos a Guanajuato, como Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que dicho cilindro pueda ser trasladado a otras entidades, entre ellas Colima. Por esa razón, la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, exhorta a la población en general a que, en caso de localizarlo, se notifique de manera inmediata al número de emergencia (911).

Se informó que el cilindro robado está marcado con el número de serie 7435189 y es muy importante que en caso a que se llegara a localizar, no sea movido ni manipulado de ninguna manera, y sea reportado de manera inmediata a las autoridades de Protección Civil, para el resguardo correspondiente, a fin de evitar alguna tragedia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias