El Congreso del estado aprobó la Ley Estatal de Ingresos 2019, documento que no prevé nuevos impuestos ni la contratación de deuda pública.
El presupuesto será de 18 mil 137 millones 670 mil pesos, además sostiene el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular.
El presupuesto se integrará con el 8 por ciento de ingresos propios, equivalente a mil 409 millones 379 mil 424 pesos y el 92 por ciento restante serán de origen federal equivalente a 16 mil 728 millo 290 mil 576 pesos.
El presidente de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado, el diputado Francisco Rodríguez García, informó que en el análisis del paquete económico y el presupuesto también se contemplan reducción a los gastos del ejecutivo, entre ellos a comunicación social que se reduce de 44 a 22 millones de pesos, viajes del gobernador disminuyó de 14 a 7 millones de pesos, los viáticos de 4 a 2 millones de pesos, esto por citar algunos rubros.
"El tema de medios de comunicación se reduce, ahorita hay un recorte, se recortan los viajes del gobernador en un 50 por ciento, los traslados, los viáticos en todo el territorio nacional es otro rubro importante, lo que se destina para salarios temporales y una serie de gasolinas también tienen recorte".
Finalmente indicó esto ajustes les permitirá fortalecer otras áreas.
"Se le da un impulso muy fuerte al desarrollo social al tema fundamental que nos ha preocupado en los últimos meses que es el tema de salud, le damos un reforzamiento para medicamentos instrumental en el marco de la seguridad es el otro rubro importante que va desde la prevención con un programa de cultura y equipamiento".