Buscar
08 de Marzo del 2025

Seguridad

Asesinan a líder del cártel de Sinaloa que operaba Colima

En un ataque armado fue asesinado Jorge Raúl Rosales Cristerna alias "El R18", presunto jefe del Cártel de Sinaloa en la entidad de Colima, otras dos personas también fueron acribilladas a balazos, esto ocurrió cuando viajaban sobre la carretera Internacional, al norte de Mazatlán, cerca de la comunidad El Habal.

El jefe del cartel se trasladaba en una camioneta blanca cuando sujetos armados lo atacaron a él y a sus acompañantes, se menciona que una podría ser su esposa. 

Además de manera extraoficial se dice que la unidad  en donde viajaba un guardaespaldas se volcó a un costado de la cinta asfáltica y que presuntamente se trataba de un elemento retirado de la Armada de México.

¿Quién era "El R-18"?

Presunto líder del Cártel de Sinaloa en Colima, habría sido detenido en Jalisco en el 2018 por delitos relacionados con el tráfico de drogas y por la generación de enfrentamientos violentos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, sin embargo se desconoce la fecha de salida de la prisión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias