A pesar de que recibieron una administración dañada en materia económica en Tecomán trabajan a marchas forzadas para lograr los objetivos establecidos durante el periodo de campañas, anunció el alcalde Elías Lozano.
"No hay recursos y en Tecomán hay miles de necesidades, es el municipio donde hay mucha población flotante tenemos niveles de adicción muy fuertes pero la verdad ilusionados porque la respuesta de la ciudadanía es positiva a veces frustrante porque uno quisiera hacer más pero entender que es mejor dar pasos hacia adelante y de fondo".
En ese sentido mencionó que desde su llegada a la administración se planteó resolver los problemas de inseguridad de fondo, a través de la recuperación de espacios públicos y la prevención.
"El tema de seguridad es complejo y que no se resuelve de la noche a la mañana y que tiene muchas aristas/estamos yendo a ranchos de empresarios para platicar con los jornaleros dar charlas sobre lo importante del tejido social, que el gobierno esté cerca de la gente que sea parte del cambio porque si no es difícil que se involucren en las actividades que se generan".
Para combatir la ola de violencia y disminuir los índices delictivos advirtió que también se coordinan el estado y la federación.