Desde hace varios días la Ciapacov está derramando aguas negras hacia la corriente del río Colima, justo bajo el puente de la avenida Tecnológico, en la ciudad de Colima, por lo que comerciantes, automovilistas y peatones exigen al organismo operador una solución a este problema.
Acusaron que los olores fétidos son insoportables en todo momento y el derrame se puede apreciar en la parte izquierda del río donde la corriente de aguas negras baja unos metros y se fusiona con el agua limpia del afluente, ocasionando un problema grave de contaminación del entorno, además de afectaciones a la flora y la fauna de la zona, así como repercusiones en la salud de las familias que habitan en las cercanías.
Recordaron que a finales del año pasado se reportó una fuga de aguas negras desde una alcantarilla que se encuentra en la banqueta del puente, la cual fue reparada después de tantas quejas de los vecinos, no obstante ahora la fuga se aprecia hacia el río, desde el interior del puente.
Indicaron que a pesar de que se han hecho reportes ante la misma Ciapacov, hasta ahorita nadie ha acudido para tratar de solucionar el problema.