Ciapacov sigue derramando aguas negras hacia el arroyo Pereyra debido a que desde hace dos semanas se registra una intensa fuga de aguas negras en la esquina de las calles López Rayón y Paseo del Pereyra, en el centro de Villa de Álvarez, que posteriormente van a parar hacia el arroyo.
También, cabe destacar que en el interior del afluente existe otra alcantarilla que también está derramando aguas negras hacia la corriente de agua.
Vecinos exigieron atención a la Ciapacov porque que los olores fétidos son insoportables las 24 horas del día y varias personas, principalmente adultos mayores, así como niñas y niños, han presentado dolores de cabeza y estómago, además de náuseas y vómito.
Indicaron que por causa del derrame, en gran parte de la calle se aprecian restos de heces fecales, lo que también representa riesgo para la salud de las personas.
Las personas inconformes señalaron que, ante la falta de atención de la Ciapacov, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez debe intervenir como autoridad responsable de la integridad de los ciudadanos que habitan en el municipio.