La Fiscalía General del Estado continúa con los trabajos de intervención en un predio rural ubicado en la localidad de La Estancia, municipio de Colima, donde fueron localizadas seis fosas clandestinas durante cateos que se realizaron en la semana del 14 al 20 de abril del presente año, por elementos de corporaciones de seguridad estatales y federales.
A través de un comunicado se informó que este miércoles, el Fiscal General, Bryant Alejandro García Ramírez, acudió al sitio para supervisar con absoluto respeto las labores que lleva a cabo el equipo interdisciplinario de la institución.
Durante la visita, sostuvo una reunión de trabajo en la que también participó el titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas, Héctor Javier Peña Meza. Estuvieron acompañados por personal ministerial y pericial, profesionistas en criminalística y antropólogas que pertenecen a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses. Este equipo es responsable de la exhumación y recuperación de restos humanos, así como de las acciones de investigación orientadas a identificar a las víctimas y esclarecer los hechos que originaron la creación y uso de estas fosas.
En los trabajos también colaboran integrantes de colectivos de búsqueda de personas de todo el Estado, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Policía Estatal K9, agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora adscritos a la FEIMDP, todos bajo un enfoque de colaboración conjunta.
Los restos exhumados son trasladados por personal de la FGE a los laboratorios forenses, donde se practican estudios para determinar la causa y el tiempo de muerte, así como las identidades de las víctimas, con el objetivo de restituir los cuerpos a sus familias.