Elementos de la Fiscalía General del Estado asumieron la custodia de José Sebastián "N" desde el puente internacional "Stanton", que une a las ciudades de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, para concretar su puesta a disposición ante la autoridad jurisdiccional por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo a un comunicado de la dependencia, en la carpeta de investigación se detalla que el día 25 de marzo del año 2022 se encontraba la víctima en el campo de fútbol de la comunidad de Alzada de la referida municipalidad, cuando llegó el imputado y le disparó provocando con ello que ésta perdiera la vida en el lugar.
Tras la cumplimentación de la orden judicial, el ministerio público aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso a José Sebastián "N", imponiéndole la prisión como medida cautelar y el plazo al representante social de dos meses para la investigación complementaria.