Por el hecho constitutivo del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y derivado de las investigaciones correspondientes que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo "N" y Juan Carlos "N" fueron vinculados a proceso por lo ocurrido en agravio de elementos de la Policía Municipal de Manzanillo.
De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, el pasado 02 de diciembre, C5i reportó personas armadas en el Ejido de Campos, lugar al que acudieron elementos de la Policía Municipal y encontraron a los imputados a bordo de un vehículo, uno de ellos disparó en contra de los agentes y posteriormente ambos huyeron del sitio, siendo perseguidos por los elementos municipales; al darles alcance, nuevamente dispararon en contra de los municipales; posteriormente se logró su detención.
El juez, tras revisar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, determinó que existían suficientes indicios de su probable participación en el hecho, por lo que les dictó auto de vinculación a proceso. Además, se les impuso prisión preventiva como medida cautelar, y se fijó un plazo de tres meses y quince días para el cierre de la investigación complementaria.