Este martes 4 y miércoles 5 de febrero se llevará a cabo en Colima y Manzanillo el operativo de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya que se realiza en la entidad, con el objetivo de disminuir la presencia del mosco transmisor y el riesgo de enfermar a la población.
De acuerdo al resultado de la lectura que reportaron las ovitrampas que están instaladas en el estado, personal de Vectores fumigará este martes 4 en la colonia El Moralete del municipio de Colima, mientras que en Manzanillo lo hará en las colonias Orquídeas, Miravalle, Los Altos, Valle Paraíso y fraccionamientos Lomas del Carmen y San Miguel.
Para el miércoles 5 de febrero, las unidades de fumigación recorrerán las colonias Tívoli y Leonardo B. Gutiérrez, de Colima, mientras que en el municipio manzanillense lo harán en La Floresta, Orquídeas, Miravalle, Los Altos, Valle Paraíso y fraccionamiento Lomas del Carmen.
Invitó a la población a abrir las puertas y ventanas de sus viviendas u oficinas al paso de la unidad móvil, así como alejar del área de fumigación a menores de edad y personas adultas mayores, además de pasar a las mascotas al traspatio de la vivienda.