Los principales accidentes que se registran durante el periodo vacacional tienen que ver con incendios en casa habitación, quemaduras y accidentes vehiculares, informó el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González Sánchez.
Y es que hay familias que prefieren quedarse en casa por la connotación religiosa que tienen estos días, otras más por cuestiones laborales.
"Con el tema de los niños el primer punto sería no dejarlos solos, siempre que estén bajo la supervisión de un adulto, pero donde hemos visto que se dan la mayoría de accidentes es en la cocina, es muy común las madres que están cocinando o los adultos preparando algún alimento y los menores por curiosos jalan".
En las viviendas que cuentan con alberca o algún tipo de pileta, recomendó estar muy pendientes de que los pequeños no vayan a caer.
Además, por el flujo de visitantes, también es común que existan los accidentes viales cuando las personas van de su trabajo a la casa o viceversa, por ello es importante estar atentos y manejar siempre con precaución.
Por otro lado, González Sánchez invitó a la ciudadanía a identificar los tipos de riesgos que por naturaleza pueden haber en el hogar, desde los incendios hasta un sismo u otro tipo de eventualidades y sobre ello, trabajar en el plan familiar de protección civil.
"Trabajar en conjunto con todos los miembros de la familia, identificando todos los riesgos a los que están expuestos nuestros domicilios, cada domicilio guarda una particularidad muy específica, no todos los inmuebles tienen los mismos riesgos".