Durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en el que miles de personas se desplazan para vacacionar, convivir, descansar o visitar a sus seres queridos, la Subsecretaría de Movilidad hace un llamado a la responsabilidad y la prevención al conducir, con el objetivo de reducir riesgos y favorecer traslados seguros.
La dependencia estatal exhorta a no manejar bajo los efectos del alcohol, evitar el uso del celular cuando se está conduciendo, respetar los límites de velocidad y utilizar siempre el cinturón de seguridad. En trayectos largos, es importante realizar pausas periódicas para evitar la fatiga y mantenerse alerta en todo momento.
Estas medidas son especialmente importantes en esta temporada vacacional, cuando el flujo vehicular aumenta considerablemente en calles y avenidas, así como en carreteras estatales y autopistas federales.
Una actitud responsable puede hacer la diferencia y evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las y los conductores, acompañantes, peatones y demás personas usuarias de la vía.