En conmemoración al sismo del 21 de enero de 2003, este martes se llevó a cabo el Simulacro Estatal 2025 en el que se contó con una participación de 22 mil 228 personas desde sus hogares y centros de trabajo, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.
La dependencia anunció el despliegue de más de una docena de oficiales operativos a espacios públicos identificados con mayor afluencia de personas, donde todo marchó bajo control y se logró un ejercicio proactivo.
Así mismo, oficiales de la UEPC se sumaron al Simulacro realizado por la Universidad de Colima, campus el Naranjo, en Manzanillo, donde se lleva a cabo el segundo día de la Semana Estatal de la Protección Civil, en donde además participó personal de prevención y atención de emergencias originarios de Jalisco, Michoacán, México, Tijuana, Veracruz, Costa Rica y Chile.
El simulacro de sismo se realizó con la hipótesis de un movimiento telúrico de magnitud 7.6 en la costa del estado, a una distancia de 39.2 kilómetros.
Este ejercicio de simulacro tuvo como objetivo evaluar y mejorar los protocolos de emergencia y evacuación, así como fomentar la cultura de la prevención y la preparación entre la ciudadanía.
Durante el simulacro se activaron los sistemas de alerta y se procedió a la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos establecidos.