Hasta el día 15 de enero de 2020 Francisco Vasconcelos Morán tuvo el cargo de director general de la defensoría pública del estado de Colima, Francisco renunció al cargo de cuatro años que llevaba, por el despido de 35 de sus trabajadores, decisión que denuncia deja a esta institución vulnerable, pues la encargada de dar asesoría, orientación, representación y defensa jurídica, a la población que no cuente con los recursos como pagará abogados particulares. Pues esto es obligación del estado.
"A la larga no va a ser suficiente el personal con el que se dejó a la defensoría pública para operar y va a traer consecuencias, como les digo, primero multas, después procedimientos contra la responsabilidad, quejas en derechos humanos, y también esto le va a afectar al propio gobernador, porque es una responsabilidad y obligación del ejecutivo. Yo creo que el gobernador desconoce realmente cual es. O cuáles son las consecuencias de lo que esto conlleva ¿no?"
Mencionó que no tomaron en cuenta nada, y quitaron personal sin ver los perfiles y sin saber las áreas y prioridades que requiere el gobierno del estado. Advirtió que algunos llevaban más de 20 años ejerciendo, por lo que estas injusticias lo llevaron a solidarizarse con los trabajadores. Volvió a advertir que las consecuencias jurídicas que traerá el despido de los trabajadores afectaran a todo el gobierno de Colima.