Desde la madrugada del 31 de diciembre se reporto en diversos puntos de Culiacán disparos que alertaron a la ciudadanía y crearon pánico en redes sociales, estos reportes se repitieron también durante la madrugada de este martes.
En relación a esto el gobernador Rubén Rocha Moya informó que fueron 114 cámaras de seguridad del Centro de Comando , Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4) las destruidas en la capital sinaloense.
El mandatario detalló que fueron dos episodios diferentes en que personas armadas dispararon a las cámaras de seguridad en diversos puntos de Culiacán.
Según relató el Gobernador los ataques fueron premeditados y organizados pues en cuestión de minutos diferentes grupos dispararon simultáneamente a las cámaras de vídeo vigilancia, razón por la cual no alcanzaron a llegar las autoridades de seguridad.
Rocha Moya aseguró que ya se está trabajando en la licitación para remplazar todas las cámaras que fueron dañadas pues estas no se encontraban aseguradas, aunque hasta el momento se desconoce cuanto será el monto requerido para invertir.
Por otro lado el titular del centro de control Víctor Cisneros informó que la Secretaria de Seguridad identificó cinco vehículos en los que se realizaron los ataques, los cuales se concentraron mayormente en el boulevard Pedro Infante y el sector aeropuerto.