Alrededor de 15 sujetos obligados en su mayoría paramunicipales que no cumplieron con las obligaciones de transparencia podrían ser sancionados, señaló la Presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública en Sinaloa, Rosy Lizárraga Félix.
Precisó que actualmente se realiza la última verificación, para tener el dictamen, subir el acuerdo al pleno e implementar las medidas de apremio correspondientes.
Las medidas de apremio pueden ir desde un apercibimiento público hasta una sanción económica que podría ir desde los 12 mil pesos a poco más de 120 mil pesos, en caso de que persista el incumplimiento.
La sanción económica se impondrá al Servidor Público que incumpla con subir la información que debe de estar en línea, que genere esa información o que haya una respuesta no satisfactoria a las solicitudes de información que interpone la ciudadanía.
Los 15 sujetos obligados su porcentaje de cumplimiento es del 0 por ciento, pero existen dependencias que no alcanzan el 50 por ciento de cumplimiento con sus obligaciones de transparencia.
Lizárraga Félix puntualizó que las dependencias que cumplen con menos del 50 por ciento están en procedimiento de notificación para hacerles llegar las observaciones, entre los que se encuentran Sindicatos y Partidos Políticos.