En el marco del desarrollo de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Rosa María Gámez Mendivil, titular de CEPAVIF, dio a conocer que en lo que va del año se han recibido mil 928 denuncias de violencia familiar, por lo que sigue siendo un tema prioritario.
Expuso que a esos casos se les brinda seguimiento, ya que no solo se atiende la llamada de emergencia, sino que se realizan visitas a los domicilios, y se ofrece apoyo legal, psicológico, médico, de trabajo social, y refugio cuando así lo requiere la mujer víctima de violencia y sus hijos.
Rosa María Gámez Mendivil, Secretaria general de CEPAVIF:
"La situación no termina en una denuncia, sino que hay que darle los servicios multidisciplinarios de atención social, psicológica, jurídica, para que esa familia pues recupere la estabilidad que está perdiendo cuando se da el maltrato".
Asimismo durante la sesión del Consejo, Gámez Mendivil presentó una campaña que se iniciará en unos días, denominada "Transformando Familias", la cual lleva como objetivo orientar a las familias para que vivan sin violencia en los hogares.
Rosa María Gámez Mendivil, Secretaria general de CEPAVIF:
"Que triste es que tengamos este problema en Sinaloa, por eso la campaña porque según la estadística sabemos que es uno de los delitos que sigue a la alza".