La Secretaria de Educación de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, informó que se tiene un levantamiento de 2 mil 700 escuelas que presentan daños desde infraestructura hasta ser totalmente saqueadas durante la pandemia.
Domínguez Nava, informó que se está llevando a cabo la planeación concretando a través del programa "La escuela es nuestra" y a través del presupuesto que se otorga al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa para que sean atendidos estos rezagos.
La funcionaria explicó que el problema ha sido que estos robos están acreditados desde hace meses, incluso algunas escuelas ya tienen más del año, por lo que el trámite es más burocrático.
La Secretaria de Educación expresó que estas escuelas tengan o no tengan seguro, se tiene un compromiso con el Gobierno del Estado para hacer una inversión más fuerte, en donde detalló que a los 118 millones de pesos que se tenía contemplado por parte de la federación, se logró aumentar 100 millones más para que la inversión sea aún mayor.