Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda anunció la remodelación de la avenida Camarón Sábalo, en el corazón de la zona dorada, por 200 millones de pesos. Sin embargo, la autorización para una obra de infraestructura importante tiene condicionantes para la aprobación del proyecto y posterior liberación del recurso. Una condición es que dicho proyecto resuelva problemas de fondo y no se trate de "parches". Otra condición es que la obra impacte en la vida diaria de los habitantes de la zona, en este caso el la Zona Dorada y la tercera condición es que los recursos que se entregarán para la obra, se aplicaran de manera inmediata, lo que generaría empleos e inversión, puntualizó Herrera Gutiérrez.
Hacer anuncio de obra es lo más sencillo pero cuando es una realidad, es cuando tenemos que ponernos a trabajar, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público.
De qué se rescatará la avenida Camarón Sábalo y por qué es importante la remodelación?. De la misma manera que el colector Roosevelt, la avenida Camarón Sábalo tiene una longitud de 3 kilómetros aproximadamente. Dicha avenida se inunda durante las temporadas de lluvias pues por su ser una zona al nivel del mar las aguas pluviales no desfogan fácilmente.
Además, de ser una zona turística por sus cientos de hoteles en el que se hospedan miles de huéspedes genera una saturación de los servicios básicos como el drenaje y recolección de agua pluvial.
Los olores pestilentes no son nada bueno para dicha zona turística pues la imagen de la zona dorada se ve dañada todos los años. Aunque no se ha especificado para cuando inician los trabajos, la SHCP ya los contempla para este año.