En Sinaloa al mes de agosto de 2020, se redujeron 236 empleos formales respecto al mes inmediato anterior. En la comparación respecto al mismo mes del 2019 la disminución fue de -14,557 empleos ante el IMSS, a nivel nacional se perdieron 833 mil 668 empleos.
La tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa al mes de agosto de 2020 fue del -2.7%, mientras que a nivel nacional fue de -4.1 %, posicionándose el estado en el lugar 12 del ranking nacional de tasa de crecimiento anual del empleo. Solo Tabasco y Baja California presentaron una tasa de crecimiento positiva durante este periodo.
Javier Lizárraga Mercado,Secretario de Economía en Sinaloa, dijo que se continúe trabajando en contener y que se registre una menor disminución en la tasa de desempleo.
El reto, dijo el titular de Economía estatal, es seguir promoviendo la creación de empleos formales, contener y enfrentar el desempleo con programas de empleo temporal y formal.
Cabe destacar que sectores como el de comercio y servicios, tuvieron incrementos de 831 y 274 nuevos empleos respectivamente, al compararlos con el mes inmediato anterior; estos fueron dos de los sectores más golpeados por el confinamiento de la población por motivo de la pandemia por Covid-19. Fue en el mes de julio cuando el sector servicios empezó a tener un repunte con la reapertura económica gradual y responsable de las empresas, sobre todo en el sector turístico.