Como parte de la revisión a las cuentas públicas de 2018, la Auditoría Superior del Estado entregó en febrero de este año un reporte a la Comisión de Fiscalización donde se señalaba que había irregularidades por 492 millones de pesos.
Sin embargo, la Auditora Emma Guadalupe Félix Rivera, explicó que en el proceso de solventaciones, los entes fiscalizables, lograron comprobar ante la ASE 250 millones, de los cuales 243 millones se solventaron a través de documentos, y más de 7 millones de reintegros.
En ese sentido, la Fiscalía entregó al Congreso del Estado, a través de la Comisión de Fiscalización , un anexo del informe de las cuentas públicas de 2018, donde se detalla cuáles fueron las instituciones que solventaron y de qué manera lo hicieron para dar un panoramas más completo de las finanzas durante ese año.
Además, la Auditora indicó que se agrega en el anexo cuáles son los entes que siguen teniendo deficiencias y que no pudieron o no quisieron atender a las observaciones, quedando sin comprobar recursos por el orden de 242 millones de pesos.
"Reiterarles en este momento que por acuerdo? una vez concluido el proceso administrativo correspondiente" Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora.