Únicamente se tendrá hasta el 30 de junio para realizar los pagos de trámites vehiculares, informó el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado, Bernardo Gálvez Armenta, quien dijo que no hay perspectiva de dar más prórrogas de descuento en el pago de calcas, refrendo vehicular y placas, así como descuentos del 75 por ciento en multas y recargos.
Detalló que estarán las 18 oficinas de recaudación que hay en el estado abiertas al público de 8:00 a 15:00 horas hasta el sábado, esto para dar una mejor atención a la ciudadanía.
Indicó que hasta momento se lleva recaudado en calcas 370 millones de pesos, 128 millones de pesos adicionales que en el 2017, mientras que de placas 428 millones de pesos.
"El mes de junio, el día último, se vence la última prórroga y ya no se va a dar otra, entonces pues exhorto a la sociedad, a los sinaloenses, al pueblo en general, que no ha aprovechado el descuento del 75 por ciento en multas honorarios y gastos y adeudos del 2017 y los que no han aprovechado la ampliación del plazo para el refrendo anual tienen de aquí al sábado para realizar su trámite", expuso.
Gálvez Armenta agregó que gran parte del incremento económico de la recaudación se debe a la eliminación de la tenencia y la actualización de costos de trámites vehiculares, lo que ha generado que alrededor del 50 por ciento de los vehículos que se habían ido a emplacar a otra parte, ya lo estén realizando en el estado.