34.6 millones de pesos han entregado de anticipo a los proveedores del programa "Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos 2018", informó el Coordinador del programa, César Guerra Gutiérrez quien dijo que además se tienen 20 millones de pesos autorizados, adicional para cualquier anticipo que requiera algún proveedor.
Indicó que en total el programa costará alrededor de 280 millones de pesos, monto que representa un incremento del 100 por ciento en el presupuesto que se les asignó para este año.
Detalló que hasta la fecha ya han apoyado al 75 por ciento de los proveedores fabricantes, que son a los que se les entrega anticipo directo, así mismo señaló que actualmente se tienen 74 contratos firmados con prestadores de servicio de confección de los uniformes.
"Y bueno es comentarles que seguimos nosotros como Secretaría de Economía como comité del programa trabajando en los siguientes procesos de programación un día cerramos con la etapa de registro, pues siguen las capacitaciones, siguen los anticipos que están abiertos todavía", aseveró.
Guerra Gutiérrez agregó que están en proceso de registro de proveedores, donde ya se tienen concretados 293 interesados, 154 de uniformes escolares y 139 de empresas papeleras las cuales se encargarán de distribuir los útiles escolares, cifra que refleja el 17 por ciento más de lo esperado.