Si tienes un auto es probable que seas víctima de robo y si no cuentas con seguro, perderías esta parte de tu patrimonio, pero si tienes, te pagarían su valor comercial y el daño sería menor.
Cada día son robados en México 374 vehículos.
Arias Jiménez, experto en el sector asegurador Y ex ceo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dijo que el seguro es un instrumento financiero muy noble que ayuda a las familias y a las empresas a recuperar su valor en caso de que curra un evento adverso y lo importante es saberlo comprar bien.
- Expertos indican que los seguros dependen de las necesidades del interesado, pero enlistan los más oportunos.
- Hay varios seguros que todo mexicano debería tener, uno de ellos el de gastos médicos mayores, los cuales garantizan atención de enfermedades graves. relevante pues en promedio un evento no catastrófico cuesta 129 mil pesos y uno catastrófico puede costar millones.
El precio depende de cada persona y coberturas, pero un plan básico para adultos jóvenes puede costar desde 10 mil pesos anuales.
Martha Romero, sobreviviente de cáncer dijo que se gastó más de 2 millones de pesos con el tema de cáncer.
El seguro me salvó la vida porque tuve la mejor atención de México al instante, de manera inmediata, cosa que en el sector publico sabemos que no funciona así.
Sólo 10.9 millones de mexicanos están protegidos con el seguro de gastos médicos mayores.. Su costo depende del monto.
Seguro de bienes: autos, casas o negocios. cubre eventuales afectaciones? el más popular es el de autos, pues un accidente puede tener costos millonarios? el plan básico, sólo de responsabilidad civil, puede costar desde mil 500 pesos.
Gabriela Camacho, experta en seguros dijo que el mayor riesgo o uno de los mayores es que le pegues a un BMW y no lo pagas ni con tu coche.
Si atropellas y matas a una persona la multa puede costarte hasta 3 millones de pesos.
Una de las aspiraciones que deberíamos tener como seres humanos es que cuando te retires mantengas el estilo de vida que tienes hoy.
En todos los casos, las cantidades que cubrirán los seguros dependen de los pagos y deben conocerse todos los detalles al momento de la contratación.
Todo es asegurable, nada más hay que dimensionar el riesgo, hay que conocerlo y darle el precio adecuado.
-
Seguros de ahorro, puedes asegurar la educación de tus hijos o una suma de dinero para el retiro, los costos varían dependiendo de la universidad o el monto que se busque obtener en la vejez.
Con información de Abel Martínez