La Universidad Autónoma de Sinaloa aplicó el examen CENEVAL a 45 mil 595 aspirantes en punto de las ocho de la mañana.
El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera comentó que del número de aspirantes que presentan examen, un gran porcentaje no asisten a la aplicación de la evaluación por diversos motivos personales.
Detalló que de las fichas otorgadas quedaron 16 mil sin usarse, más de tres mil alumnos sin cupo dentro de la institución que ya habían pagado la preinscripción pero no se dieron de alta en CENEVAL y mil fuera que no cumplieron con la totalidad de requisitos.
Externó que este ciclo escolar se hará todo lo posible para que alumno que pase el examen CENEVAL pueda estudiar en las mejores condiciones.
"En ese ciclo escolar tenemos hasta un 16 por ciento de sobresaturación, desde un punto de vista de estructura este año no creo que alguien de los que pase el examen se quede sin lugar dentro de la institución, y como siempre la UAS hace lo posible por estirar al máximo los lugares dentro de los centros educativos y que así mismo trabajen en buenas condiciones", puntualizó.
Guerra Liera agregó que son ocho los exámenes diferentes los que se aplicaron entre nivel medio superior y superior, de los cuales aproximadamente a principios de agosto se tendrán los resultados.