Hay 50 camiones recolectores de basura para abastecer la recolección en la ciudad, informó Jesús Estada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.
Sostuvo que el rezago en la recolección de la basura puede darse por dos motivos. Porque el camión no pasa o porque los recolectores salen de sus funciones para recoger la basura de empresas que les dan supuestos regalos.
Sin embargo, Estrada Ferreiro destacó que se está formando una nueva cultura de respeto al ambiente y a las comunidades, puesto que cada vez es más la cooperación de los ciudadanos en cuidar la colonia en que viven.
"Hay muchas partes ya en que llega el carro de la basura y la gente baja de los edificios, baja de sus casas con las bolsas de basura. A mí me da ternura ver a los niños con sus bolsitas para echarlas al carro de la basura esa es una nueva cultura y eso de alguna forma contribuye a que este limpia la ciudad", comentó.
El Presidente municipal explicó que no es conveniente poner contenedores en las avenidas debido a que la acumulación de basura genera malos olores y focos de infección.
Además de que habitantes de las comunidades vecinas aprovechan los contenedores en otras colonias para arrojar su basura ahí sin poner cuidado en que estos estén llenos.
"Y la gente que ahí vivía, pues vivía con la peste encima, con el cochinero, con la podredumbre. Y por eso decidimos quitar los contenedores y avisarles los días y horas en que pasa la basura. Quienes la saquen después o se les pase el carro yo les recomendaría que se queden con la basura hasta el día siguiente".
Comentó que en las colonias Infonavit Cañadas y Alturas del Sur es donde han estado actuando en mantener limpias las calles.
Con información de Valeria Ortega