Se reciben entre 50 y 60 casos de cáncer infantil por año en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, siendo la leucemia de las más comunes, declaró, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del nosocomio.
Esto lo comentó en el conversatorio "Derecho a la Salud: Desafíos en la Atención del Cáncer Infantil" que se llevó a cabo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) en marco del día internacional contra el cáncer infantil.
En cuanto a la atención que se brinda en el Hospital Pediátrico ante esta condición, señaló que cuentan con el programa "Hora Dorada", el cual brinda atención a los pacientes con enfermedades oncológicas y que presentan fiebre, pues asegura que todos los niños que tienen cáncer y tiene fiebre debe ir al hospital rápidamente a recibir atención.
Destacó que el programa lleva este nombre porque la primera hora de atención en estas situaciones es de vida o muerte, por lo cual, es un equipo especial que pone todo a disposición a ese niño para que en la primera hora se haga todo lo necesario, remarcando que este programa ha sido destacado a nivel nacional por sus resultados y organización.
De igual forma, añadió que diversas instituciones están en constante apoyo, como lo son DIF y Protección civil, quienes trabajan en conjunto, para ayudar con el traslado y todo lo necesario cuando se detecta un caso.