Alrededor de 500 pasajeros quedaron varados en el transcurso del Jueves Negro, ya que la Central de Autobuses se vio obligada a detener operaciones ante el clima de violencia que se vivía en Culiacán.
Lo anterior lo dio a conocer Verónica Gastélum, Administradora Operativa, quien explicó que inicialmente fueron 150 pasajeros que no pudieron abordar sus autobuses y salir debido a los enfrentamientos alrededor de las la instalaciones.
Verónica Gastélum, Administradora Operativa de la Central de Autobuses de Culiacán:
"En el transcurso del día, tarde-noche de ayer, empezaron a llegar autobuses que estaban varados en carreteras, en casetas, entonces pues llegamos a tener 400 pasajeros ya la noche completa, y hoy pues son lo que tenemos todavía acá, 500 pasajeros aproximadamente".
La administradora detalló que tan solo el día jueves, fueron suspendidas 600 corridas de autobuses.
A partir de las primeras horas de este viernes, y en atención a las indicaciones de las autoridades de seguridad, comenzaron a reanudar actividades, sin embargo fue hasta alrededor de las 10 cuando comenzaron a salir nuevamente autobuses, con destinos limitados debido a los bloqueos que persisten.
Será también, dijo, decisión de cada línea de autobuses determinar cómo se reorganizarán los itinerarios para tratar de recuperar la normalidad de las actividades a la brevedad posible.
Verónica Gastélum, Administradora Operativa de la Central de Autobuses de Culiacán:
"Estamos todavía pendientes con las líneas de autotransporte estatal y federal que por tema de carretera hacia el norte, que todavía están cerradas, no pueden salir todavía de la central de autobuses, hacia el sur acaba de iniciar una línea a brindar el servicio hasta mazatlán".