A fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los mazatlecos y quienes nos visitan, previo, durante y después de la jornada electoral a celebrarse mañana domingo, arribaron a Mazatlán un grupo de 60 cadetes de SSPM provenientes de la ciudad de Culiacán.
Los cadetes quienes se capacitan en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, llegaron a esta ciudad hoy al amanecer y de inmediato se pusieron a trabajar en las tareas de prevención del delito y seguridad.
Se trata de 51 hombres y 9 mujeres capacitados para atender cualquier incidencia que se presente.
Por el momento, los elementos fueron distribuidos en la zona costera en espera de nuevas órdenes.
Con estas acciones se busca que la jornada electoral en su etapa previa, durante y posterior transcurra con tranquilidad y de presentarse cualquier incidencia delictiva, se atienda de inmediato y se canalice a los responsable a la instancia ministerial o autoridad competente.
El secretario de seguridad pública de Mazatlán destacó que para este domingo, se mantendrá una intensa vigilancia no solo en el exterior de las casillas e instancias electorales, sino en toda la geografía del municipio tanto en zona urbana como rural.
La SSPM invita a la ciudadanía a que continúen reportando casos que pongan en riesgo su entorno social, así como denunciar de manera anónima al 911 o al 986 81 26 cualquier tipo de actividad o persona sospechosa, para salvaguardar el bienestar de los mazatlecos y personas que nos visitan.