En menos de 24 horas se dieron siete nuevos fallecimientos por Covid-19 en el estado de Guerrero, asimismo incrementó el número de casos confirmados a 265; según la estadística de cifras exponenciales del Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, si el virus se propaga con la misma intensidad en los próximos 15 días, el número de infectados podría rebasar los mil 200 casos.
Hasta las 12:00 horas del miércoles 29 de abril Guerrero tiene: 265 positivos de coronavirus, 39 defunciones, 87 recuperados, 111 activos, 534 personas negativas de 873 estudios que se han realizado desde el 15 de marzo.
En el análisis de las estadísticas, Carlos de la Peña Pintos, indicó que tan solo del 10 al 28 de abril se dieron 216 nuevos casos de Covid-19, que representa un incremento del 440 por ciento. Pasándolo a cifras exponenciales (supuestos) si el aumento se mantiene en esa velocidad, para el 15 de mayo, cumpliéndose dos meses del primer caso de coronavirus en Guerrero, podría haber un registro de mil 279 casos.
El funcionario dijo que es importante conocer estos números, porque de esa manera la gente puede hacer conciencia y quedarse en casa, para evitar llegar a los más de mil 200 casos positivos de Covid-19, sobre todo si lo que se busca es retomar las actividades laborales.
Por su parte, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, informó que a los municipios que no presentan ningún caso positivo, se les avisará previo al 18 de mayo, si podrán retomar sus actividades, mientras tanto reiteró el llamado de siempre; quédate en casa.