La semana pasada concluyó el programa de compra de coberturas para el maíz, el cual resultó muy exitoso pues los 4 mil 040 productores que lo solicitaron se vieron beneficiados con este apoyo, celebró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Recordó que el programa consistió en el apoyo de 200 pesos por parte del Gobierno federal a través de Segalmex por tonelada de maíz para la compra de coberturas que les aseguran un precio de 6 mil 450 pesos por tonelada libre a la alza.
En dicho programa, añadió, se inscribieron 796 mil 151 toneladas de maíz, asegurando un buen precio para su comercialización, dejando también oportunidad a los productores de que decidieran si este esquema les favorecía o mejor si iban por la libre para tratar de obtener mejores precios.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa
"Todo mundo ha estado en libertad, nosotros como gobierno qué hicimos, te ofertamos un programa que es este, y en este programa todos los que acudieron tuvimos la oportunidad, fue muy muy complicado porque es muy complicado a la hora de la hora, tenemos que diseñar un programa con mucha más precisión".