La cifra de muertos por el temporal que azotó este martes a Valencia, España se elevó a 95. Al menos mil 200 personas siguen atrapadas y más de 5 mil vehículos resultaron afectados a causa de las inundaciones, informó la Guardia Civil.
El despliegue operativo de la Guardia Civil en las zonas afectadas por la Dana en la provincia de Valencia incluye 750 agentes de diferentes especialidades provenientes de todo el país, unos 300 vehículos, 6 helicópteros con grúas y cámaras y varias embarcaciones.
Hasta 2 mil 500 personas han sido rescatadas por elementos de la Guardia Civil.
La Guardia Civil también está colaborando en la identificación de cadáveres, como policía judicial, y ha enviado a Valencia un equipo especializado en identificación del servicio de criminalística que se han desplazado desde Madrid.
Aunque los efectos de las lluvias han afectado toda la provincia, las regiones más afectadas son: Llíria (Chiva, Cheste, Vilamarxant, Riba-roja y Loriguilla), de Requena (Utiel y Buñol) y la comarca de l?Horta Sud (Alfafar, Benetússer, Paiporta, Torrent, Aldaia, Mislata y Xirivella).