En el día 55 de la pandemia, en Chiapas se registraron 12 casos nuevos, llegando así a los 97 casos confirmados por COVID-19, asimismo se registró una defunción más, haciendo un total de seis muertes en la entidad chiapaneca.
La nueva defunción corresponde a una mujer de 41 años de edad, quien era enfermera en el Hospital Pediátrico, quien tuvo 38 contactos, 10 domiciliarios y familiares y 28 laborales.
A la enfermera contagiada se la conoce como "el caso número 68". En su expediente se señala que tuvo contacto con un enfermo respiratorio. El 14 de abril empieza con síntomas y a los tres días se le realiza la toma de muestra.
Los casos confirmados ya se encuentran en diversos municipios de la entidad, en Tumbalá, Tapilula, Palenque, La independencia, Reforma, Teopisca, Huixtla, Cacahuatán, Tila, Villaflores y por supuesto, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Chiapa de Corzo.
Las edades en donde mayormente se presentan los casos son de 34 a 60 años y mayores de 60 y más. El 70% son hombres y 30% mujeres.
52% de los infectados se contagiaron entre propios chiapanecos
De los 12 nuevos casos, cuatro son en Tuxtla cuatro en San Cristóbal de Las Casas, dos en Palenque, uno en Ocosingo y uno más en Tonalá, ocho son mujeres y cuatri hombres, mientras que 10 son ambulatorios, dos están hospitalizados y uno de los hospitalizados está intubado.
A pesar de estar en la fase tres, en Chiapas aún no se llega al pico de casos confirmados, cuando sea así, posiblemente se anunciarán más de 300 casos.
Mercados, centros de abasto no podrán cerrarse, pues es fundamental contar con alimentos para la población, lo que se tienen que hacer es disuadir a la población, disminuir la movilidad.