En el campo agrícola "La Capilla" ubicado en el Vergel una comisaría del municipio de Navolato, quienes ahí residen, se encuentran aún tristes y con mucha impotencia, al no poder salvar a la menor de 7 años que fue privada de la vida la noche del 28 de diciembre.
Junto al módulo #8, aún se encuentra resguardada la zona donde fue atacada la menor con las cintas que colocaron las autoridades municipales, en el punto exacto donde quedó el cuerpecito de la niña, se observa una sopa, la cuál fue colocada en su honor y que además sirvió de alimento para algunas aves que estaban en el sitio.
Dentro de las carracas del campo agrícola, se podía observar como el módulo 121, donde ocurrió el crimen, las personas acarreaban sus cosas bajo la lluvia para mudarse a otro lugar.
Alma Delia y su familia provienen de la comunidad de Xochistlahuaca, en la Costa Chica de Guerrero, y esta era la segunda vez que llegaban al campamento para trabajar como jornaleros.
El año pasado la niña estuvo en Sinaloa acompañada de toda su familia, la cual está compuesta por sus padres y tres hermanos, la realidad es que este año, sólo habitaban en el campo, ella, su mamá y dos hermanos.
La trabajadora social y encargada de guardería María del Refugio, platicó que es la primera vez que sucede un hecho tan lamentable dentro del campo agrícola, además argumentó que los niños que ahí residen no son descuidados en ningún momento.
El día martes por la noche, mientras la niña se encontraba jugando en el patio, se desató el ataque contra la familia de la menor, el presunto feminicida, entró a la vivienda donde se encontraban cenando su mamá y su pareja sentimental; después de tratar de herir a la pareja, salió enfurecido y atacó directamente a la menor en repetidas ocasiones, quienes se percataron del hecho trataron de defender a Alma, pero fue demasiado tarde.
Alma Delia, es la segunda menor de edad asesinada en Sinaloa en menos de 15 días, luego del feminicidio de Valentina, de 13 años, el pasado 19 de diciembre en Mazatlán.