Con motivo del festejo del Día del Amor y la Amistad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementará un operativo en diversos puntos de la ciudad, para inhibir conductas antisociales, como el exhibicionismo sexual y obsceno, o el realizar actos sexuales en lugares públicos.
El titular de dicha dependencia, Oscar Guinto Marmolejo, advirtió que las parejas que sean sorprendidas de la manera antes mencionada, será remitida a barandillas ya que es una falta agravada que está contemplada en el Artículo 59, del Bando de Policía y Buen Gobierno.
"Está considerado en el Bando, que las parejas que se encuentren realizando actos inmorales en la vía pública, deben ser conducidos a Barandilla, definitivamente se va aplicar el Bando en ese sentido, si por alguna circunstancia encontramos a alguna pareja que esté realizando actos de ese tipo tengan por seguro que van a llegar a Barandilla", aseguró.
En referencia a la recurrencia de esta falta durante el festejo del día 14 de febrero, mencionó que en años anteriores ha habido algunas detenciones por incurrir en este acto, por lo que pidió a la ciudadanía que lo tome en consideración y mantenga el comportamiento.
Cabe mencionar que el Bando de Policía establece que esta conducta se castigue con arresto de 12 a 36 horas y una multa de 150 UMAS.