El juicio político contra el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro debe seguir su curso normal y no someterse a acuerdos políticos, expresó Julio Sergio Alvarado Andrade, presidente de la Federación de Asociaciones, Barras y Colegios de Abogados.
Esto ante las acciones de los últimos días dónde se ha visto a Estrada Ferreiro ceder ante las presiones del gobernador y los diputados.
El abogado señaló que ello es muestra de desesperación, y que no debería tomarse en cuenta, pues el actuar normal del alcalde no había sido el que se puede ver últimamente.
Además, Alvarado Andrade destacó que hay muchos elementos para comprobar el desaseo en la administración municipal, pero sobre todo, subrayó el componente político que denota que a Estrada Ferreiro están a punto de expulsarlo de la alcaldía de Culiacán.
Julio Sergio Alvarado Andrade, Presidente de la Federación de Asociaciones Barras y Colegios de Abogados de Sinaloa
"Al alcalde ya le quedan pocos días en su responsabilidad como tal, nos queda claro que el tema transita más por un tema político y más que jurídico me parece que es un decisión que ha sido tomada desde arriba".