Aunque los reportes por violencia en Mazatlán continúan; la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, reveló una baja de denuncia en los días que van del mes de abril.
El coordinador de Uneprevif, José Francisco Brion González, explicó que la unidad a recibido 66 denuncias en lo que va de esta semana, de las cuales 37 fueron atendidas por violencia familiar.
"Canalizados ante el ministerio público tuvimos 37 personas, canalizados a la unidad de atención temprana en primer contacto para que lleven a cabo y empiecen a gestionar lo que es la denuncia penal en contra del presunto responsable". Informó Brion González.
El coordinador señaló que los índices con mayor denuncias corresponden a fraccionamientos cómo Pradera Dorada, Santa Fé, Urias, Nuevo Cajeme y colonias aglomeradas de la Zona Norte.
Ante dicha información José Francisco Brion González dijo que la prioridad de la unidad es la protección a la víctima por lo que invitó a perder el miedo y la inseguridad, y acudan a denunciar los casos de violencia.