Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, considera no haber ofendido a los medios de comunicación, pues señaló que solo busca expresar su forma de pensar.
Lo anterior lo declaró luego de que se le cuestionara sobre la queja que la Asociación de Periodistas 7 de Junio presentó ayer ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, para exhortar a él y otros Alcaldes a respetar a la prensa.
"Tienen libertad de hacer las quejas, mi discurso respecto a lo que yo sé, lo que yo veo y lo que pienso es el mismo, no estoy ofendiendo a nadie, no nos hagamos, a nadie ofendo, se sienten ofendidos ¿Por qué? ¿Qué les he dicho que los ofenda?", cuestionó.
El primer edil explicó que solo intenta defenderse de los comentarios que los periodistas hacen con respecto a su administración municipal y que son ellos quienes que generan el mismo enfrentamiento con los funcionarios como él.
Reclamó que ha recibido ofensas por parte de los periodistas, quienes lo han utilizado palabras como inepto e irresponsable para referirse a él.
Reiteró que su trato con la prensa es lo adecuado y que no va a engancharse o caer en provocaciones.
"No estén generando el odio, compañeros, no estén generando enfrentamientos entre los medios contra los gobernantes ni con la ciudadanía, bueno síganle, si quieren pelear, peleen, síganle peleando entonces si quieren pleito entonces yo no voy a pelear con ustedes", expresó el funcionario.
Con información de Valeria Ortega.