Se fueron y ni "pío", dijeron, desde el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, hasta la defensora del gasto público y revisora de las direcciones municipales; la síndico procurador, Elsa Bojórquez Mascareño, dejaron sus cargos en el ayuntamiento.
Luis Guillermo Benítez Torres, fue suplido como presidente provisional por el ex regidor José Manuel Villalobos Jiménez, Bojórquez Mascareño; fue suplida en el cargo por Nayla Velarde Narváez.
Tras su salida, Bojórquez Mascareño, recordó haber aprendido hacer el trabajo de una síndico procurador.
"Aprendí el manejo de situaciones difíciles. Aprendí el manejar el poder con el que me topé, me enfrenté con las adversidades que yo no pensaba que me iba a topar porque veníamos juntos a trabajar en un proyecto pero en su momento pues hice lo que legalmente se debe como síndico procuradora", comentó Elsa Bojórquez Mascareño, ex sindico procurador.
En esa curva del aprendizaje finaliza su labor de momento, Elsa Bojórquez Mascareño.
Pero hay otros como Rodolfo Cardona Pérez, hoy ex regidor por el Partido del Trabajo, también solicitó licencia para ausentarse de su cargo por 93 días.
Le siguieron las regidoras municipales Santa del Carmen Tirado Díaz y Paulina Guadalupe Osuna Castañeda. La hoy ex directora del Instituto de la mujer, María del Carmen Ramírez Morales, dejó el cargo para asumir la suplencia como regidora.
Lo bueno es que quienes dejaron sus cargos por aspiraciones políticas, no cobrarán ni un "peso" por seguir sus fantasías.