El Hospital Pediátrico de Sinaloa, cumple con un abastecimiento total de medicamentos, informó el secretario de Salud en el Estado de Sinaloa, Efrén Encinas Torres.
Pese al endeudamiento que aún mantiene el centro hospitalario desde el año 2012, con diversos proveedores de medicamentos de la salud, los pagos permanecen al corriente y se realizan convenios con nuevos y potenciales proveedores que mantienen en orden el surtimiento de medicamentos, agregó Encinas Torres.
De los 90 millones de pesos, que se adeudan desde el 2012 hasta junio del presente año, se otorgó una cantidad de 35 millones de pesos, los cuales no estaban presupuestados para el abasto de medicamentos, según información que diera a conocer el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, quien también anunciara la solicitud de recursos al Seguro popular, para fortalecer el equipamiento de la institución.
Al dejar de ser el HPS un órgano Público descentralizado, y ser ahora parte de los servicios de salud del estado de Sinaloa, le garantiza la disposición del recurso federal.