Para los grupos provida es una atrocidad que los legisladores pretendan crear leyes para la despenalización del aborto, ya que ello, aseguran, atenta contra la vida y la familia.
Es por ello, que a nivel nacional se está organizando una caravana por la vida, donde estos grupos manifestaran su desacuerdo contra el aborto, la cual también tendrá lugar en Culiacán este sábado 13 de febrero a partir de las 4 de la tarde, partiendo del Jardín Botánico hasta el Congreso del Estado.
Así lo dio a conocer Ana Laura Hernández, presidenta de Vía Familia, quien invitó a la sociedad culiacanense a sumarse a esta caravana portando banderas y el característico pañuelo azul celeste, para exigir a los diputados locales que no permitan que las 3 iniciativas que hay en trámite ante el legislativo para despenalizar el aborto sean aprobadas.
La activista aseguró que los argumentos de progreso y libertad que señalan los diputados promoventes de estas iniciativas son erróneos, ya que el derecho de la madre a decidir sobre la vida de su hijo es ilógico porque atenta contra el derecho a la vida, que debe estar sobre cualquier otro derecho.
"Para nosotros es un retroceso en la historia de la humanidad, el facilitar y promover el aborto porque es como volver al sacrificio humano, estamos sacrificando en el vientre de la madre, masacrando a su propio hijo" Ana Laura Hernández, Presidenta de Vía Familia.
"Entonces los ciudadanos nos vamos a manifestar en esta caravana de la vida, para hacer visible esta lucha, para hacer visible esto que le solicitamos al gobierno, y sobre todo el derecho de todas las personas, empezando por el primer derecho humano, que es el derecho a vivir" Ana Laura Hernández, Presidenta de Vía Familia.