Para acelerar la atención de los trámites de los campesinos que deben realizarse en el Registro Agrario Nacional, se sostuvo una reunión entre organizaciones agrícolas y el titular del RAN donde se tomaron acuerdos para lograr este objetivo.
A nombre de los comités campesinos habló Faustino Hernández, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, quien manifestó molestia ante el enorme rezago que existe en la dependencia federal, y obliga a los campesinos de todo el estado a trasladarse a la capital sinaloense, con el riesgo de no ser atendidos.
Ante este sentido reclamo, el delegado del RAN Miguel Ramón Palacios Vargas, reconoció que se incrementaron los asuntos a tratar en la dependencia, debido al cierre a causa de la pandemia.
Sin embargo, en la idea de combatir esta problemática, anunció que el personal del RAN no tendrá vacaciones navideñas para seguir atendiendo a los campesinos, y los trámites dejarán de tener costo para los ejidatarios.
Además, dio a conocer que se instalarán módulos de atención en otras ciudades para avanzar con mayor celeridad, y para acercar los trámites a los campesinos.