Con un fuerte operativo policial, y acarreo de miles de personas, se llevó a cabo el Segundo Informe del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
El evento tuvo lugar a las 5 de la tarde, pero desde las 2 comenzaron a llegar camiones de diversas comunidades de todo el estado, muchos de ellos no sabían a lo que iban, otros más estaban amenazados con quitarles los programas sociales.
Al arribo de los camiones, personal identificado como staff, hacía un pase de lista, y policías revisaban pancartas y lonas, vigilando que no tuvieran consignas en contra del Gobernador.
En los accesos a la Explanada de Palacio de Gobierno instalaron detectores de metales, y policías y seguridad privada revisaban bolsas, mochilas, cartulinas y pancartas.
Al entrar el staff entregaba a la gente banderas y pancartas con frases de apoyo al Gobernador y a Morena, así como gorras y playeras.
El evento se veía muy nutrido, pero las calles aledañas más, pues los camiones abarcaban un sinfín de manzanas a la redonda que esperaron pacientemente al término del discurso de Rocha Moya para retornar a las comunidades de donde salieron.