La Cruz Roja Delegación Culiacán ofreció 59 atenciones durante los festejos de Año Nuevo, el 50 por cientos de estos fueron lesionados por accidentes viales, informó Gabriel Medina, Coordinador de Socorros y Ambulancias.
Destacó que las atenciones disminuyeron con respecto al año pasado, cuando por las mismas celebraciones brindaron 100 servicios.
"En su mayoría personas jóvenes adultos, una mujer embarazada que se trasladó al hospital para valoración, tuvimos una persona atropellada en la carretera Culiacán-Eldorado, que cuando llegamos ya no contaba con signos vitales y tuvimos dos lesionados en motocicleta en estado de gravedad en un hospital".
Indicó que a pesar de esta disminución siguen prevaleciendo los accidentes viales, originados por personas que conducen en estado inconveniente o bajo el influjo del alcohol.
El coordinador de Socorros destacó que cerraron el año 2019 con 15 mil 782 servicios de socorros, la mayoría de estos por enfermedades generales y por lesiones provocadas en los accidentes viales.
Ahora lo que requieren es más ambulancias para enfrentar el 2020 y también donaciones de los ciudadanos.
"Siempre, siempre va a ser necesario más equipo y más material, el capital humano lo tenemos, la capacitación constante la tenemos, siempre nos capacitamos mes por mes en diferentes tipos de temas y año con año, también hay personal que se tiene que certificar cada año como paramédico independientemente del tiempo que tengan, entonces en eso trabajamos, el material humano aquí está, simplemente sí necesitamos más ambulancias , señalo el coordinador de Socorros de Cruz Roja.
Con información de Valeria Ortega.