La modificación de la ley general para el control del tabaco que entró en vigor el 15 de enero de este año entabló una relación y una serie de capacitaciones de fomento sanitario en materia del nuevo reglamento a los establecimientos regulados en todo el estado, declaró, Randy Ross Álvarez, titular de Coepriss en Sinaloa.
Comentó que se hizo un acuerdo para ir verificando la ley de manera paulatina, darles la oportunidad a los establecimientos que desconocían la ley, que establezcan las señaléticas y en el tema de los espacios que antes se consideraban espacios para fumar modificarlos, entre otras adecuaciones que son necesarias.
Señaló que solamente se ha realizado una multa a un establecimiento por reincidir e ignorar las advertencias que se le habían hecho, pero sí van varios establecimientos que han sido sancionados verbalmente.
Por último, remarcó que gobierno federal lo que busca a través de la COFEPRISS con esta ley es desnormalizar el uso del tabaco obteniendo resultados a mediano y largo plazo.