La decisión del Gobernador Rubén Rocha Moya de nombrar a Luis Guillermo Benítez Torres cómo Secretario de Turismo, fue muy acertado, y está respaldada por Morena Sinaloa, afirmó su presidenta, Merary Villegas Sánchez.
Señaló que a pesar de los procesos legales y administrativos que está enfrentado el exalcalde, aún no hay una sentencia firme, por lo que puede ejercer cualquier cargo público sin ningún inconveniente.
Merary Villegas Sánchez, Presidenta de Morena Sinaloa:
"Además quisiera agregarle a eso que el aporte que el Químico Benítez hizo al movimiento en su momento no fue cosa menor"... "El químico fue en su momento el líder de Morena en Sinaloa y por lo tanto tiene un reconocimiento de parte de nuestro presidente".
Sobre el caso del exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, dijo que también habrá que esperar las resoluciones ante las instancias correspondientes, ya que a ella como dirigente del Partido no le corresponde juzgarlo.
La presidenta de Morena agregó que hasta la fecha Estrada Ferreiro no ha buscado acercamiento con la dirigencia estatal, pero que si así lo decidiera con gusto se le atendería, para escucharlo como a cualquier otro simpatizante o militante, así como ya buscó un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a la entidad.
Merary Villegas Sánchez, Presidenta de Morena Sinaloa:
"Tiene todo el derecho y la libertad de buscar un diálogo con el presidente, de la misma manera lo debería buscar tener con nuestro gobernador, y con todas y todos los compañeros, es decir nunca se le debe de cerrar la puerta a nadie".
Merary Villegas aclaró que en ninguno de los dos casos contra los exalcades la dirigencia estatal tomará alguna postura ni de apoyo no en su contra, ya que debe ser la comisión de honor y justicia quien determine si faltaron a algún estatuto del partido.