No se solicitó una nueva orden aprehensión contra Héctor Melesio Cuen Díaz, exdirector de Control de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sino que solo se pidió aplicar la ya existente, explicó, Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General de Sinaloa.
Recordó que la orden ya había sido autorizada por un juez, pero el exfuncionario universitario había conseguido un amparo mismo que se quedó sin efecto dado que este 01 de julio se ausentó por cuarta ocasión de la audiencia inicial pese a que existía un mandamiento judicial para acudir físicamente.
"Él se amparó contra la orden de aprehensión, pero la suspensión se le revocó porque no se presentó [este lunes]. No está ubicado, no se ha podido ejecutar la orden? en el caso de que se corrobore que esta fuera del país, se podría solicitar apoyo y colaboración [de otras instancias] pero no es el caso todavía, no tenemos certeza", dijo
La Fiscal señaló que la FGE pide que se cumpla la orden, pues el Cuen Díaz continúa sin estar ubicado. De hecho explicó que no se tiene certeza de si el hijo de Cuen Ojeda se encuentra en el país, pero de confirmarse apoyo a nivel nacional para encontrarlo y no descartan llevar la búsqueda a nivel internacional.
La audiencia se programó nuevamente para el próximo 09 de julio a las 09:00 de la mañana, y solicitó que Héctor Melesio Cuen Díaz acuda de manera presencial ante la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro.