Ante el descenso de temperaturas a causa del frente frío número 27, en el norte de Sinaloa se tuvieron que activar dos refugios temporales para albergar a quienes están más expuestos a los efectos del frío, informó Roy Navarrete, Director del Instituto de Protección Civil.
Indicó que ambos refugios se ubican en Guasave, uno en la cabecera municipal y otro en Juan José Ríos, y fueron puestos en operación este lunes 23 de enero, y estarán funcionando hasta que la ciudadanía lo requiera.
"Hay 21 personas ahí en el refugio, que ellos quisieron pues por su propio pie ir a que se les atendiera en los refugios temporales, son en su mayoría jornaleros agrícolas y bueno se les está dando la atención, son los únicos refugios que tenemos ahorita".
Asimismo señaló que en total de 120 refugios en todo el estado que podrían activarse en caso de ser necesario.
Roy Navarrete indicó que las temperaturas más bajas han sido en la sierra, llegando a los cinco grados, lo que no puede declararse como emergencia, sin embargo permanecen en monitoreo constante.
"Las temperaturas más bajas pues las tuvimos el día de antier por la madrugada, esperemos que pues no bajen de esos cinco grados que hemos estado muy atentos y haciendo changuitos como bien los decimos, pero esperemos surja de manera regular y no baje de esos cinco grados".