El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro aseguró que actuará con mano dura en los casos que se denuncie que los recolectores de basura estén solicitando dinero a cambio de realizar sus actividades.
Esto tras la denuncia realizada por la Directora del Jardín de Niños Mariano Escobedo, que acusó a los recolectores de basura de pedir para sus refrescos, y al no acceder tienen ya largo tiempo sin llevarse la basura que se ha ido acumulando en el parque Barrancos II que se encuentra a un costado del plantel educativo.
Este tipo de conductas, reiteró el alcalde, no están permitidas y debe sancionarse a los trabajadores, sin embargo, dijo, es imposible para él saber quiénes actúan de esta forma, por lo que exhorta a la ciudadanía a presentar sus quejas de manera formal ante el Ayuntamiento, para que se pueda investigar y resolver estos casos.
Jesús Estrada Ferreriro, Alcalde de Culiacán "No tienen porque pedir y vamos a actuar contra quien sea, pero queremos denuncias, no se vale que anden diciendo lo que ocurre, que nos lo digan a nosotros y nos firmen una denuncia... a mi me molesta ese tipo de cosas, que anden pidiendo dinero, y si voy a actuar".